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Cometidos

La D.G.S.A. se encuentra regulada por lo dispuesto en los artículos 519 y 520 de la Ley 15.809 de 8/4/86, Acordadas 6889 de 18/8/86, 7166 de 30/11/92 y 7380 de 10/11/99, modificativas y concordantes.
En forma genérica y suscinta se puede enunciar su cometido como el de planificar, organizar, dirigir y controlar los servicios administrativos del Poder Judicial, a su cargo, así como los servicios de asistencia y apoyo con ella relacionados, sin perjuicio de todo otro que le fuera encomendado por la Suprema Corte de Justicia.
Sus atribuciones se ejercen sobre todas las dependencias del Poder Judicial en materia administrativa, sin perjuicio de las facultades propias de la Suprema Corte de Justicia y de las que esta atribuya a otros órganos.


Funciones

Se detallan a continuación algunas de sus funciones:

a) Elevar a consideración de la S.C.J. los asuntos que por su naturaleza o importancia requieran su decisión,
b) Disponer los trámites necesarios de los expedientes administrativos en que intervengan sus dependencias, así como su archivo,
c) Remitir las comunicaciones de diversa índole a las dependencias del Poder Judicial y a las demás reparticiones públicas, asi como a personas o entidades privadas, en relación con la gestión administrativa que le compete,
d) Coordinar con la Secretaría Letrada de la S.C.J.,
e) Acordar las licencias de todos los funcionarios no magistrados del Poder Judicial, conforme a lo establecido en la Acordada 7166,
f) Disponer los traslados de los funcionarios no magistrados del Poder Judicial, acorde a las necesidades del servicio, .requiriendo para el caso de Secretarios, Actuarios, Actuarios Adjuntos la aprobación de la S.C.J.,
g) Aceptar las renuncias de los funcionarios no magistrados, siempre que no exista procedimiento disciplinario en trámite,
h) Resolución sobre acumulación de cargos y funciones, debiendo, en caso de Magistrados, recabarse la autorización previa de la S.C.J.,
i) Ordenar gastos de funcionamiento e inversiones para el cumplimiento de los servicios con los límites previstos en el TOCAF y en la Acordada 7166,
j) Ordenar pagos, disponer adelantos, así como las trasposiciones entre rubros y programas y otorgar la auorización para el uso trnsitorio de los fondos depositados en el Banco Hipotecario del Uruguay u otras Instituciones,
k) Disponer en los servicios de su dependencia investigaciones administrativas y/o sumarios,
l) Requerir la colaboración de la División Servicios Inspectivos cuando sea necesario para el cumplimiento de sus funciones, así como dar trámite a los informes que dicha División produzca;
m) Confeccionar la relación de asuntos que serán sometidos al Acuerdo de la Suprema Corte de Justicia,
n) Tramitar lo relativo a la designación de Regulador de Honorarios de Contadores, Síndicos, etc,
o) La designación de agentes de venta de Timbres administrados por el Poder Judicial, conforme resoluciones de la S.C.J. Nos. 659 de 2/10/87, 122 de 22/2/97 y 396 de 26/5/97,
p) Superintendencia sobre el servicio de transporte vehicular de todo el Poder Judicial, con excepción de los automóviles de los Sres. Ministros y de la Secretaria Letrada,
q) Entender en el trámite de los procedimientos disciplinarios referidos a funcionarios no magistrados del Poder Judicial, excepto en las que estén involucrados además Magisrados, en cuyo caso se tramitarán por la Secretaria Letrada,
r) Tramitar las denuncias que formulen relativas a Actuarios, técnicos y demás funcionarios de oficinas jurisdiccionales, administrativas y de apoyo del Poder Judicial, salvo en las que estén involucrados Magistrados, o de las que no surja con claridad si el denunciado es el Magistrado u otro funcionario judicial,
s) Delegar atribuciones en otros funcionarios de su dependencia, bajo su supervisión y responsabilidad, excepto en sus relaciones directas con la S.C.J., dando cuenta,
t) Autorizar la realización de cursos conforme a resolución SCJ No. 360/00 de 24/7/00,
u) Autorizaciones para ejercer la docencia de funcionarios no magistrados, de acuerdo a lo establecido en la Acordada 7204 de 1/12/93,
v) Regulación y contralor del régimen de Cajas Chicas y viáticos.

Existe como órgano de coordinación, las REUNIONES DE DIRECTORES DE DIVISION, con la finalidad de lograr el mejor funcionamiento de los servicios administrativos, aprobado por resolución de la S.C.J. No. 143/01 de fecha 24/3/0, el que se encuentra integrado por los Directores de División.-